La revolución en las instalaciones eléctricas

instalaciones eléctricas

La revolución en las instalaciones eléctricas

Anteriormente, las instalaciones eléctricas eran a la vista. Esto quiere decir que todos los cables recorrían paredes y techos (e incluso suelos en algunas ocasiones) a la vista, creando un efecto menos estético porque en cualquier lugar se podían apreciar los cables.

No existían las instalaciones empotradas e invisibles, y esto no era una posibilidad porque se desconocía que fuera una opción viable. Aún a día de hoy podemos ver muchos hogares en los que sigue habiendo este tipo de instalaciones porque no se han cambiado.

Sobre todo se utilizaba cable trenzado porque era mucho más fácil trenzar los cables para dar corriente a sistemas de luminación que integrarlos en una funda como se hace ahora.

Para sujetar ese cable se usaban aisladores, accesorios realizados en porcelana u otros materiales con doble función que no propagase la corriente. Los aisladores se clavaban para dar recorrido al cable y además se introducían entre él para sujetarlo.

Instalaciones eléctricas actuales: funda trenzada expandible

En la actualidad, las cosas han cambiado y el cable trenzado actual proporciona mayor seguridad a las instalaciones. Esto es debido a que recoge los cables por dentro, los protege y además los organiza en los grupos que se desee.

También los hay de colores para que puedan ser separados y diferenciar los tipos de cables. No es lo mismo que sean eléctricos, de red, de teléfono o cualquier otro. Esto es excelente para industrias, negocios y casas, sobre todo porque permiten mantener las instalaciones seguras, organizadas y clasificadas.

La funda trenzada expandible es una excelente solución para proteger cualquier tipo de cable de las rozaduras. Es la revolución de las instalaciones eléctricas dando un paso allá.

Ahora, la mayoría de instalaciones eléctricas pasan por dentro de las paredes con tubo corrugado que permite pasar cables sin tener que agujerear paredes y protegiéndolas. Pero cada vez son más las que recurren al cable trenzado y aisladores para ciertas instalaciones decorativas.

En muchos hogares y negocios se recurre al cable trenzado, pero se llevan mucho en casas rurales, pazos, caseríos, masías, decoración retro y muchas otras que quieren el cable trenzado de antaño pero cumpliendo las actuales medidas de seguridad.

Lejos de eso, puede ser interesante cambiar la instalación con funda trenzada expandible para muchos hogares y negocios que quieren y deben cambiar su actual cable trenzado por uno más atractivo y seguro. Las instalaciones de antaño tienen mucho más potencial de peligro que las actuales y llega un momento en que deben renovarse.

Instalaciones eléctricas antiguas, más inestables

Casas con  más de 18 años de edad tienen más riesgos por las condiciones deficientes de las instalaciones eléctricas que no han sido cambiadas, y además con el inconveniente a mayores de que sus recibos de luz con superiores.

Por eso, es importante cuidar y mantener instalaciones eléctricas, además de renovarlas con frecuencia ya que más del 30 % de incendios se producen por fallos eléctricos. La mayoría de instalaciones eléctricas con más de estos años son inadecuadas o inseguras. En este caso, se buscan soluciones modernas como la funda trenzada expandible.

 

La revolución en las instalaciones eléctricas
4.8 (96.17%) 120 votos